Opiniones

¿Año Nuevo… Vida Nueva?

No se sorprendan. ¿Año Nuevo… Vida Nueva? Están de vuelta las Opiniones escritas. A la antigua dirían algunos. Pero antes que otra cosa me permito reiterarles mis mejores deseos para este Año Nuevo que está iniciando. Que sea un feliz y pleno año 2018, que logren sus metas y que sobre todo traten de ser felices con ustedes mismos, que de eso se trata la vida, de realizarnos. Recuerden que somos únicos e irrepetibles y al margen de los problemas que la existencia misma nos presenta, debemos ver estos como retos y peldaños que debemos ir avanzando rumbo a lograr esta realización plena de la que les hablo.

Ahora si. Pasando a lo que nos interesa les comento que a partir de este 2018 he decidido, tal vez a modo de propósito de Año Nuevo, retomar estas colaboraciones escritas, mismas que serán publicadas en www.alvarosanchez.mx todos los días martes y jueves de cada semana; además de darle continuidad al trabajo que ya había iniciado yo desde el 2017 en el tema de las video columnas, mismas que estarán siendo difundidas vía mis cuentas de redes sociales de Twitter y Facebook y cuando se pueda también en Instagram (en @AlvaroSanchezMX) todos los lunes, miércoles y viernes EN VIVO y EN DIRECTO.

Espero que con el apoyo de sus comentarios y visualizaciones, además de su lectura en la versión escrita, pueda yo encontrar la motivación para sí cumplir con este qué es mi principal propósito de Año Nuevo.

Este año nos presenta en la víspera muchos retos y sobre todo mucho trabajo a quienes nos dedicamos a la labor de informar. Es un año electoral donde en el caso de Cuautitlán Izcalli y del Estado de México, renovaremos la Presidencia Municipal, las Diputaciones locales y federales, las Senadurías de la entidad, y además votaremos por quien vaya a ser nuestro próximo Presidente de Mexico. Que miren que esto, desde una perspectiva ciudadana nos merece toda nuestra atención. Tenemos un país que actualmente se encuentra convulsionado política y socialmente, y eso nos llama como mexicanos a ejercer nuestro derecho al voto, a hacer política desde nuestra trinchera, desde nuestras familias, comunidades y sobre todo, este próximo 1 de julio desde la urna electoral.

Es tiempo de que como ciudadanos tomemos las riendas de nuestra responsabilidad política, no podemos seguir esperanzados como hoy se encuentran muchos, esperando que con la llegada de un sólo hombre a la Presidencia de Mexico la vida se resolverá a favor de todos ipso facto, casi por decreto o mejor dicho por obra y gracia de la Divina Providencia. Amigos les tengo noticias: esto no será así. Mexico no va a cambiar dependiendo de quien nos gobierne si nosotros como ciudadanos no comenzamos a hacer nuestro trabajo, la parte que nos corresponde. Así no funciona la vida, y menos la política. No seamos ingenuos una vez mas, que justamente por ser así es que hoy nos encontramos como nos encontramos: hartos, lastimados, dolidos y sin rumbo como Nación.

Ya a lo largo de estas colaboraciones iremos desmenuzando los diferentes temas que nos ocuparán este año, iremos dilucidando ideas sobre los porqués de la vida política y social de nuestro Cuautitlán Izcalli, de nuestro Estado y desde luego y, siempre que haya lugar de nuestro país. Pero para ello requeriré del interés de ustedes, de sus comentarios que permitirán ir retroalimentando el rumbo que deberá tomar mi editorial de Opiniones, ya sea, en la tradicional columna o el nuevo concepto del video en vivo. Los espero.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez