Los interesados pueden acudir a la Unidad de Atención Empresarial, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Económico.
Municipales

Amplían Plazo para Renovación de Licencias de Funcionamiento

Los interesados pueden acudir a la Unidad de Atención Empresarial, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Económico.

Se autorizó prolongar hasta el 30 de abril

Con el objetivo de promover la formalidad en el comercio del municipio, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli amplió el plazo para la renovación de licencias de funcionamiento de negocios para que todos los prestadores de servicios y unidades económicas puedan cumplir con el trámite sin mayores contratiempos.

Lo anterior, luego de que en Sesión Extraordinaria de Cabildo, de tipo pública, se autorizó prolongar hasta el 30 de abril de 2018 el término para realizar dicho trámite a fin de que las unidades económicas de la demarcación puedan operar de manera autorizada.

Cabe recordar que para impulsar la formalidad en el comercio, el año anterior el gobierno de Cuautitlán Izcalli emprendió un programa itinerante de regularización y renovación de licencias de funcionamiento de las unidades económicas de la localidad, estimadas en 13 mil, entre pequeñas y medianas empresas.

La administración municipal exhortó a locatarios a obtener la certeza jurídica de que su negocio funcione al amparo de la normatividad y los alertó de evitar caer en manos de supuestos gestores o “coyotes”.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Unidad de Atención Empresarial, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Económico, ubicada en las oficinas de OPERAGUA.

Entre los requisitos a cubrir para la obtención de la licencia o permisos de funcionamiento se encuentran: Formato Oficial para la Apertura Rápida de Empresas (FARE); Cédula Informativa de Zonificación de acuerdo a la actividad económica y superficie solicitada (requisito a realizar en el módulo); Comprobante de pago de derechos por expedición de la CIZ; y Registro Federal de Contribuyentes, Identificación Oficial Vigente del titular de la Unidad Económica.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez