Se congregan en Cuautitlán Izcalli cientos de transportistas en rechazo a los altos índices delincuenciales y contra UBER, Cabify y Didi.
Estado

Alistan Transportistas Competencia Tecnológica Contra App’s

Se congregan en Cuautitlán Izcalli cientos de transportistas en rechazo a los altos índices delincuenciales y contra UBER, Cabify y Didi.

Respaldan empresarios del transporte liderazgo de Axell García Aguilera

Cientos de transportistas se congregaron este jueves en las inmediaciones del Estadio Hugo Sánchez Márquez en Cuautitlán Izcalli, lo hicieron para refrendar su respaldo a la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (A.A.A.) y a su líder Axell García Aguilera.

Con una simbólica pega de calcomanías de la A.A.A. Axell García Aguilera saludó a decenas de trabajadores del volante y empresarios transportistas del Estado de México, quienes de este modo reiteraron su apoyo a las acciones emprendidas recientemente y que buscan por un lado, abatir la delincuencia que sufre el sector en la entidad, así como la competencia desleal de aplicaciones como UBER, Cabify y Didi.

García Aguilera recalcó su rechazo a la extorsión por parte de grupos de la delincuencia organizada, quienes en fechas recientes tienen asoladas a por lo menos 28 empresas de la región, mismas que ya reflejan problemas laborales y financieros a causa de este mal que lejos está de ser atendido por las autoridades de impartición de justicia del Estado de México.

Recientemente en un evento del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, los transportistas fueron agredidos por el Delegado Regional del transporte, hecho por el que en este mismo acto exigieron su destitución inmediata, ya que lo calificaron de torpe y arbitrario.

Axell García dijo que los transportistas ya están cansados de que en lugar de que la autoridad los apoye para abatir temas como el de la inseguridad y las extorsiones, se les estén aplicando operativos que -dijo- no sirven ni resuelven nada y solo afectan al transporte y sus usuarios.

Por lo anterior hizo un llamado a la unidad de las empresas del transporte y de los trabajadores del volante, para juntos se recuperen las unidades que a partir de este momento sean detenidas por los operativos de la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense.

Asimismo llamó a defender el patrimonio de los trabajadores y sus familias deteniendo y poniendo un escarmiento a quienes sean sorprendidos delinquiendo en las unidades del transporte público.

Axell García dio a conocer que ya se está trabajando en el desarrollo de una app para mejorar la prestación del servicio del taxi tradicional, a la vez de con tecnología hacer un frente a las aplicaciones ilegales de transporte de alquiler como lo son UBER, Cabify y Didi, así como un sin número de prestadores independientes que ofertan viajes sin ningún tipo de regulación de las autoridades.

García Aguilera sentenció así que de este modo, con organización y unidad del sector se logrará revitalizar a la A.A.A. en beneficio de su patrimonio, de sus trabajadores y de sus familias.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez