Operan las rutas de evacuación con normalidad; se mantiene semáforo del Popocatépetl en alerta amarilla.
Estado

Alistan Rutas de Evacuación en la Región de los Volcanes

Operan las rutas de evacuación con normalidad; se mantiene semáforo del Popocatépetl en alerta amarilla.

Coordina acciones la Junta de Caminos con Protección Civil del Estado de México

La Junta de Caminos del Estado de México reportó que las rutas de evacuación de la región de los Volcanes se encuentran listas para atender a la población en caso de ser necesario.

Germán Carniado Rodríguez, Director General de la dependencia, informó que se trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, a fin de mantener una vigilancia permanente en la zona y responder a las contingencias.

“Tenemos comunicación permanente y estrecha con Protección Civil, y no hay por el momento riesgo alguno en la zona”, explicó Carniado Rodríguez.

Destacó que el Coordinador de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis, le informó que la fumarola emitida por el volcán Popocatépetl forma parte de los ciclos de actividad volcánica que mantiene el coloso desde hace 24 años, y reiteró que no hay riesgo para la población.

Esta madrugada, a las 3:10 horas, el Popocatépetl emitió una fumarola con ceniza que alcanzó los 400 metros de altura.

Carniado Rodríguez reiteró que se mantiene el cuidado en las vialidades y la señalización de las rutas de evacuación en los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa, que son los que se ubican en la zona.

Además, las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a que en caso de caída de ceniza en sus domicilios, barrerla y retirarla, no arrojarle agua ni depositarla en las alcantarillas, pues provocaría taponamiento de las redes de drenaje y los desagües de las viviendas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez