Serán recibidos los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, con la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes.
Estado

Alistan CV Asamblea Plenaria de la CEM en Lago de Guadalupe

Serán recibidos los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, con la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes.

Se realizará del 9 al 13 de abril del presente año

La semana del 9 al 13 de abril del presente año se llevará a cabo la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM-Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 150 obispos, 20 sacerdotes, cuatro hermanas y hermanos religiosos.

La Asamblea se inaugurará con el mensaje del Presidente la Conferencia Episcopal Mexicana, el Emmo. Francisco Cardenal Robles Ortega. Y su mensaje será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la CEM en @episcopadomexicano.

El principal objetivo de esta Asamblea, es concluir el documento del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 y aprobarlo en el pleno. El Proyecto Global de Pastoral responde a la petición que su Santidad Francisco hizo a los Obispos durante su visita a nuestro país, en febrero de 2016.

En torno a la celebración del año de la juventud, se contará con la presencia de los jóvenes mexicanos que asistieron al Pre-Sínodo (19-24 de marzo 2018) con el Santo Padre en Roma, para compartir su experiencia a los pastores.

Durante este encuentro episcopal también se designará a los cuatro Obispos representantes de la CEM, que asistirán al Sínodo de los Jóvenes en el Vaticano, en octubre de este año.

Los días jueves y viernes -en un encuentro privado-, serán recibidos los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, con la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes.

La CEM pidió la oración de todos los fieles cristianos y personas de buena voluntad para que Jesucristo Resucitado, por intercesión de su Santísima Madre, la Virgen de Guadalupe, ilumine -dijeron- los trabajos que se realizarán en esta reunión de los Obispos Mexicanos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez