Reconocen como una de las principales trabas de desarrollo la burocracia y la corrupción de las dependencias de gobierno.
Estado

Alistan Congreso del Transporte en Edomex

Reconocen como una de las principales trabas de desarrollo la burocracia y la corrupción de las dependencias de gobierno.

Líderes del sector buscan la mejora del servicio

Con la finalidad de lograr consensos en materia de desarrollo del transporte colectivo en el Estado de México, líderes del sector encabezados por el empresario Axell García Aguilera de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (A.A.A.), llevarán a cabo este sábado 8 de diciembre el Congreso Estatal del Transporte “Alianza 2018”.

El empresario Axell García explicó en entrevista que la situación del transporte en el Estado de México enfrenta muchos retos, los cuales deben ser atendidos y resueltos de manera colectiva para facilitar a los trabajadores del volante y empresarios un mejor acceso a los trámites burocráticos y la eliminación de la corrupción que impera en este sector en pro de un mejor transporte.

García Aguilera dijo que como cada año ha emprendido un recorrido por las diferentes regiones y municipios de la entidad mexiquense, donde además de reunirse con los transportistas, se ha podido recoger el pulso social, mismo que arroja graves indicadores en materia de inseguridad y corrupción.

Por lo que respecta a la situación del transporte en la entidad, se busca que a través de este congreso estatal se puedan sentar las bases y una ruta clara de trabajo conjunto que permita, de forma colectiva y organizada, hacer sinergias y conjugar voluntades entre empresarios del sector y las autoridades del transporte, para hacer mejoras sustanciales a través de la capacitación en beneficio del público usuario.

Al referirse al rechazo que una gran mayoría de los transportistas así como de la A.A.A. han hecho público sobre la Gaceta del Gobierno del 20 de marzo de este año y del Código Administrativo del Estado de México, dijo que esto obedece a que no se manifiestan de manera clara los lineamientos sobre lo que se pretende regular, ni en transferencia de concesiones ni en pago de prórrogas, así como de la implementación de sistemas tecnológicos que no son de la competencia de la Secretaría de Movilidad y que imponen una carga económica para los transportistas.

Dijo que estas imposiciones al transporte además de ser inconstitucionales porque otorgan a la Secretaría de Movilidad atribuciones que no son de su competencia, los han llevado a plantear a través de la nueva Legislatura Mexiquense una iniciativa de ley que habrá de modificar los párrafos 7.20 y uno al 7.33 del Código Administrativo del Estado de México y que busca además la creación del Registro Estatal del Transporte Público.

Axell García señaló que es urgente terminar con la tramitología que se tiene para la regularización del transporte colectivo y que lo único que hace es favorecer la corrupción, además de que se abre el paso a otros sectores irregulares como Antorcha Campesina que siguen operando en demérito del transporte legal y con el aparente consentimiento de las autoridades estatales. Reconoció que la entidad es la más atrasada en materia de tramitología.

A través del Congreso Estatal del Transporte “Alianza 2018”, se busca hacerle saber a las autoridades del Estado de México, al Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, al Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y del nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que es tiempo de poner un freno a las trabas burocráticas que obstaculizan el desarrollo del transporte y apelar para que desde la nueva Presidencia de México se ponga orden en este tema que lacera la economía de miles de familias mexiquenses.

Del mismo modo descartó la realización de movilizaciones que perjudiquen a terceros en busca de consolidar sus peticiones, y que por el contrario se habrán de emprender las acciones jurídicas necesarias que permitan ir eliminando la corrupción.

En el Congreso Estatal del Transporte “Alianza 2018” que se llevará a cabo en Cuautitlán Izcalli, se abordarán temáticas como la implementación de nuevos modelos de negocio, tecnologías, legislación, seguros del transporte y seguridad para los empresarios y trabajadores.

Asimismo se contará con la presencia y participación de expertos en materia de transporte y de Legisladores pertenecientes a las comisiones del transporte, además de Alcaldes Electos de la región y del Secretario de Movilidad mexiquense.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez