Hasta el momento son 218 los ciclistas inscritos, encabezados por deportistas de Cuautitlán Izcalli.
Deportes

Alistan 1ª Vuelta Ciclista 2016

Hasta el momento son 218 los ciclistas inscritos, encabezados por deportistas de Cuautitlán Izcalli.

En la prueba de ruta que se realizará este domingo 21 de agosto, los competidores recorrerán 15 kilómetros

Fue presentada la 1ra. Vuelta Ciclista Cuautitlán Izcalli 2016 que se correrá este domingo 21 de agosto, y que ha despertado interés entre pedalistas de los 13 pueblos que conforman esta demarcación, quienes destacaron la importancia de este tipo de actividades deportivas.

Al respecto, Luis Rubén Palafox, Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), se mostró optimista para que la justa cuente con excelente nivel competitivo e impulse a los izcallenses.

El ex taekwondoín, cinco veces medallista en Mundial y Copa del Mundo, informó que hasta el momento son 218 los ciclistas inscritos, encabezados por deportistas de Cuautitlán Izcalli, donde son añejas las tradicionales peregrinaciones a bordo de bicicletas, muchas de ellas concluyendo en Jalisco, ante la Virgen de San Juan de Los Lagos.

Palafox Hernández informó que se contará con la colaboración de la Comisaría de Seguridad Pública para el cierre de calles y avenidas por espacio de una hora.

Los premios de las categorías varonil y femenil son: una bicicleta Alubike para los primeros lugares; una de montaña para los segundos, y un uniforme completo de ciclista para los terceros.

La idea es que la Vuelta Ciclista Cuautitlán Izcalli 2016 vaya creciendo hasta convertirla en un clásico del calendario ciclístico de México, dijo el funcionario.

En este contexto, para este domingo 21 de agosto, en punto de las 8 horas, alrededor de 200 ciclistas arrancarán desde la Avenida Constitución, frente al Salón Candiles del DIF, para recorrer 15 kilómetros en la prueba de Ruta.

Osvaldo Espino, responsable de Promoción Deportiva en el Municipio, indicó que “el circuito de 15 kilómetros transitará por Infonavit Centro hasta llegar a la glorieta de Las Palomas, y tomar el regreso. Tiene dos pendientes, recorre la avenida Constitución hasta subir al Palacio Municipal para enseguida retornar al Parque de La Familia”.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez