Atienden desmayos, contusiones leves, hipoglucemia y presión baja, que son las principales urgencias.
Estado

Alista SUEM Operativo para Fiestas Patrias

Atienden desmayos, contusiones leves, hipoglucemia y presión baja, que son las principales urgencias.

Participarán médicos y paramédicos de la Secretaría de Salud

Con motivo de los festejos patrios, el próximo 15 de septiembre en la Plaza Cívica de Toluca, la Subdirección de Urgencias del Estado de México desplegará a 26 paramédicos, tres médicos y dispondrá de cinco ambulancias a fin de mantener cercanía con la población que llegue a requerir atención médica y prehospitalaria.

El Subdirector del Servicio de Urgencias del Estado de México, Manuel Montes de Oca Vieyra, detalló que en este año, el centro de la ciudad estará dividido en cuatro cuadrantes y en cada uno, se dispondrá de personal debidamente equipado para poder brindar una respuesta inmediata en caso de ser necesario.

Presión baja, irritación ocular causada por espuma, así como contusiones leves y golpes ocasionados por objetos utilizados como proyectiles, representan las atenciones más frecuentes en esta fecha.

Para el día 16 de septiembre, en el tradicional Desfile Cívico Militar, se contará con 10 paramédicos del SUEM y siete ambulancias, con lo que se vigilará el recorrido de los participantes y asistentes, ya que suelen presentarse casos de hipoglucemia y desmayos.

El personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se capacita y actualiza de manera permanente al tomar diversos cursos como el PHTLS, de atención prehospitalaria.

El SUEM brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año, y efectúa también servicios especiales en eventos deportivos, cívicos, religiosos y políticos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez