Fue un ejercicio inédito ya que se optó por dar poder de decisión a la base trabajadora.
Estado

Acuerdan Suteymistas Dirigencias del DIFEM, IMIEM y JAPEM

Fue un ejercicio inédito ya que se optó por dar poder de decisión a la base trabajadora.

Herminio Cahue les pidió redoblar esfuerzos y trabajar de manera más cercana

El SUTEyM, a través de la Comisión de Vigilancia e Investigación, realizó un consenso en la sección DIFEM, IMIEM y JAPEM, para que los agremiados designaran a su Secretario General Sustituto y a los titulares de las Secretarías de Escalafón y Trabajo y Conflictos.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, acompañó a los agremiados durante este proceso inédito, en el cual Rosa María Sánchez Arriaga y Jorge Mario Chang Gómez fueron las opciones para Secretario General Sustituto.

La Secretaría de Trabajo y Conflictos quedó entre Micaela Rojas Gutiérrez y María Isabel Ávila Salazar; en tanto que la Secretaría de Escalafón, entre Hilda Nápoles Zepeda y Elvira Cortez Salinas.

El referéndum concluyó a las cinco de la tarde; los designados por mayoría de votos fueron: Rosa María Sánchez Arriaga, Secretaria General Sustituta; Micaela Rojas Gutiérrez, Secretaria de Trabajo y Conflictos; e Hilda Nápoles Zepeda Secretaria de Escalafón.

Cahue Calderón pidió a los integrantes del Comité Ejecutivo del DIFEM, IMIEM y JAPEM redoblar esfuerzos, trabajar de manera más cercana a la base y continuar el legado de lucha, para engrandecer aún más a esta emblemática sección.

Reiteró que el seccional cuenta con el apoyo y respaldo del Comité Ejecutivo Estatal, «para responderle a los más de dos mil 200 agremiados, mujeres y hombres honestos que depositaron su confianza en ellos, a través de un consenso abierto y transparente».

René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, señaló que este fue un ejercicio inédito, ya que de acuerdo con los Estatutos sindicales, el Secretario General tiene la facultad de nombrar al Secretario Seccional Sustituto; sin embargo optó por dar poder de decisión a la base trabajadora.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez