Herminio Cahue dijo que los servidores públicos son quienes dan vida y vigor a las instituciones.
Estado

Acuerdan SUTEyM y poder legislativo convenio de prestaciones

Herminio Cahue dijo que los servidores públicos son quienes dan vida y vigor a las instituciones.

Se benefició a los 349 sindicalizados que laboran en el recinto legislativo

El Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón y el Diputado, Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura del Estado de México, encabezaron la firma del convenio de sueldo y prestaciones del presente año, que benefició a los 349 sindicalizados que laboran en el recinto del Poder Legislativo.

Cahue Calderón agradeció al Legislador las muestras de respaldo a los sindicalizados. Dijo que los servidores públicos son quienes dan vida y vigor a las instituciones, por lo que, enfatizó, es de suma importancia que realicen sus funciones y responsabilidades de la mano con quienes las encabezan. Resaltó que la signa del documento da certeza laboral a los agremiados.

Por su parte, Maurilio Hernández manifestó que se tiene la disposición para colaborar y resolver cualquier situación que se llegase a presentar. Indicó que en los diversos niveles y ámbitos de responsabilidad, todos comparten el mismo rol: el servicio público, por lo que la contribución y los esfuerzos son en conjunto; sostuvo que estarán al pendiente y atentos a los temas que pudieran presentar los suteymistas.

Asimismo dijo que pese a los recortes presupuestales, se ha atendido lo fundamental: el factor humano. Expresó que se ha seguido esa ruta, y así se continuará, con la finalidad de preservar el empleo y de ser posible mejorar las condiciones.

Olga Edith Quiñones Jaimes, Delegada Sindical de la Legislatura, señaló que el trabajo con las autoridades ha sido colaborativo, sin presentarse ninguna clase de problema. Aseveró que se lograron beneficios satisfactorios en la signa, lo cual compromete el desempeño de los agremiados.

El incremento salarial para los sindicalizados fue igual al otorgado a los trabajadores del sector central; entre los logros a destacar se encuentran: el disfrute de los días económicos sin afectar el bono de puntualidad, el ajuste a las becas para servidores públicos y sus hijos, entre otros.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez