Se superó la meta proyectada y los trabajos de mantenimiento seguirán vigentes.
Municipales

Acuerdan Acciones de Prevención en Presa de El Ángulo

Se superó la meta proyectada y los trabajos de mantenimiento seguirán vigentes.

Participan la CAEM, OPERAGUA y SAPASA

Autoridades del gobierno del Estado de México y los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza acordaron continuar los trabajos de desazolve, limpieza y mantenimiento a la presa El Ángulo mientras la temporada de lluvias permita el acceso al embalse, con la finalidad de retirar una mayor cantidad de azolve que dé más capacidad de captación de agua en la temporada de lluvias.

Durante una visita a la zona para supervisar los avance de los trabajos en la presa, se informó que hasta el momento se han retirado 51 mil 326 metros cúbicos, superando la meta proyectada en marzo de 50 mil metros cúbicos.

En estas labores participan de manera coordinada la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), OPERAGUA y SAPASA, cada uno aportando maquinaria, camiones de volteo de carga y personal.

Asimismo, se acordó que se continuará retirando la basura que constantemente se acumula en la presa, para evitar que las rejas se saturen y bloqueen las salidas de aguas residuales a través de las cortinas de desfogue.

Durante la visita, los responsables de las dependencias realizaron un recorrido por la cortina de la presa para constatar los avances en el trabajo de impermeabilizado de la misma, el cual tiene un 60% de avance, reduciendo las filtraciones hacia las viviendas asentadas en la zona.

De igual forma se mantiene el programa de desazolve en líneas de drenaje en las colonias Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, La Presita y Unidad Niños Héroes principalmente.

Con este tipo de labores de mantenimiento se busca aminorar el riesgo de emergencias en la zona sur de Cuautitlán Izcalli durante la temporada de lluvias para las comunidades que colindan con la presa.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez