Extenderán Programa Sendero Seguro a 39 escuelas más del Estado de México.
Estado

Acuerda SEMOV y transportistas exentar aumento a estudiantes de Sendero Seguro

Extenderán Programa Sendero Seguro a 39 escuelas más del Estado de México.

Pagarán sólo 10 pesos en lugar de 12 por los primeros 5 kilómetros

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) del Estado de México acordó con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte dejar exentos a por lo menos 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al Programa Sendero Seguro del ajuste tarifario de 2 pesos, vigente desde el pasado 1 de enero.

El titular de la SEMOV, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que con este propósito se ampliará dicho programa a 39 centros educativos para beneficiar a más de 250 mil alumnos de educación media y superior que se encuentran en el Estado de México, quienes seguirán pagando 10 pesos y no los 12 como marca el más reciente incremento.

En reunión con los empresarios del transporte, explicó que este programa brinda a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje.

“Con estos dos iniciativas -el Programa Sendero Seguro y exentar el ajuste tarifario-, los más beneficiados serán los alumnos de escasos recursos, con lo que se busca apoyar a los grupos vulnerables y responder a las demandas ciudadanas”, señaló.

Insistió en la necesidad de que se cumplan los convenios que firmaron dentro del Programa de Movilidad 2020, tales como sumarse a una plataforma tecnológica e impulsar la circulación de unidades ecológicas.

En tal sentido, reiteró a los concesionarios la necesidad de cumplir los acuerdos firmados, a fin de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad, capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año, terminar con la regularización de las concesiones e instalar los dispositivos de seguridad.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez