Un total de 310 elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, darán auxilio en periodo vacacional de Semana Santa.
Municipales

Activan Operativo Semana Santa 2018

Un total de 310 elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, darán auxilio en periodo vacacional de Semana Santa.

Se mantendrá estricta presencia policíaca en los lugares de gran concentración de gente

A partir de este lunes 26 de marzo y hasta el 6 de abril, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, pondrá en marcha el operativo “Semana Santa 2018”, en el cual participarán 310 elementos con la firme intención de resguardar la integridad física así como los bienes de habitantes y visitantes al municipio, esto redoblando la vigilancia en calles.

Loth Oswaldo Centeno Lara, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, señaló que durante el periodo vacacional estarán a disposición 120 elementos municipales entre Policías, Caballería, Unidad Canina, 40 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 30 federales y 70 de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Aunado a esto, Protección Civil dispondrá de 50 elementos conformados por bomberos, capacitación y verificación, 11 jefes mandos medio, un jefe de departamento y el Titular de la Unidad, Martín Castañón, quién precisó se dará apoyo de estado de fuerza vehicular y material.

Entre estos últimos destacan tres Motobombas, dos Auto-Tanques (cisterna de 10 mil litros), una Ambulancia, dos Pick-up, cuatro Vehículos ligeros varios, dos lanchas con motor fuera de borda, dos equipos de extracción vehicular, dos bombas de achique, tres mini Bombas y equipo de buceo (rescate acuático).

Debido a las festividades religiosas, el Jueves Santo (29 de marzo), Viernes Santo (30 de marzo), Sábado de Gloria (31 de marzo) y Domingo de Resurrección (1 de abril) se mantendrá estricta presencia policíaca y operatividad especial en los lugares que suelen congregar gran cantidad de gente; estos son San Martín Tepetlixpan, San Francisco Tepojaco, La Aurora, Laguna de La Piedad y Lago de Guadalupe, principalmente.

En la carretera se contará con la participación de 30 elementos de la Policía Federal, 30 municipales, 10 de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, cinco elementos de Coyotepec y cinco de Tepotzotlán, lugar donde se instaló un Módulo de Información en la caseta con el fin de brindar asesoría a los visitantes y viajeros que crucen por el municipio.

Se recomienda a los que saldrán de viaje respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos mientras se conduce, usar el cinturón de seguridad. Al acudir a las procesiones religiosas se invita no acudir con menores o que los mantengan siempre de la mano.

Además se contará con elementos de emergencia y paramédicos las 24 horas. Donde en caso de algún incidente o percance se debe llamar a los teléfonos de emergencia 911 y al 58711111 dentro del territorio municipal.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez