Se vigilaron de manera permanente los cuerpos de agua como La Presa El Ángulo, Río Cuautitlán y el Canal San Agustín.
Municipales

Activa OPERAGUA Protocolo de Emergencia Ante Fenómeno Meteorológico

Se vigilaron de manera permanente los cuerpos de agua como La Presa El Ángulo, Río Cuautitlán y el Canal San Agustín.

Equipo Tormenta atendió en tiempo y forma la contingencia por tormenta tropical “Franklin”

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA, a través del grupo Tormenta, activó los protocolos de emergencia y atendió oportunamente la contingencia ocasionada por la tormenta tropical “Franklin”, cuyos efectos afectaron en menor medida al municipio.

Desde la madrugada del jueves, el grupo Tormenta se mantuvo alerta para atender los 17 puntos de riesgo, para evitar y atender los encharcamientos que se registraron en diversas zonas de la demarcación sin que se reportaran incidentes graves.

Mark Oblio Rivera Aguilar, Director del OPERAGUA, indicó que el monitoreo fue constante en todo el municipio, las zonas donde se puso especial atención fueron San Lorenzo Río Tenco, Centro Urbano, Unidad Niños Héroes, El Tikal, Valle de Las Flores, Ejidal San Isidro, Centro Urbano y la zona norte del municipio.

De igual modo se vigiló de manera permanente los cuerpos de agua como La Presa El Ángulo, Río Cuautitlán, Canal San Agustín, El Gavión, Río San Javier, Laguna de La Piedad y Lago Espejo de Los Lirios.

Aunado al trabajo del grupo Tormenta, cuadrillas del área de Mantenimiento y Operación Hidráulica del organismo realizaron labores de limpieza y retiro de basura en rejillas de piso, bocas de tormenta y coladeras principalmente para mantener la red libre y que el desfogue de aguas negras y pluviales sea constante.

El Organismo Operagua de Cuautitlán Izcalli se informó que se mantendrá en alerta permanente para atender cualquier tipo de contingencia que se pudiera originar en las próximas semanas, ante cualquier fenómeno meteorológico que sea detectado.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez