Reportan en el país 16 mil 39 defunciones por accidentes viales en 2016, según datos del Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial en México. 
Estado

Son Accidentes de Tránsito la Principal Causa de Discapacidad

Reportan en el país 16 mil 39 defunciones por accidentes viales en 2016, según datos del Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial en México. 

Ocupa el Estado de México el décimo sitio de la lista de entidades con más accidentes de tránsito

En México los accidentes viales ocupan las primeras 10 causas de fallecimiento, por ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), invita a los mexiquenses a tomar las medidas necesarias de protección para resguardar la integridad de las familias en esta temporada vacacional.

A nivel nacional en 2016, se reportaron 16 mil 39 defunciones por accidentes viales, según datos del Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial en México.

Con base en ese informe del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (STCONAPRA), dependiente de la Secretaría de Salud federal, el Estado de México, ocupa el décimo sitio de la lista de entidades con más accidentes de tránsito reportados.

El mismo estudio señala que la entidad registró, en 2015, un total de 13 mil 155 accidentes viales con reporte de cuatro mil 482 heridos y mil 572 defunciones.

A nivel municipal es Ecatepec, con 29%, la demarcación que presenta mayor número de percances viales; sin embargo, Toluca es el municipio donde ocurren más decesos, 164, por esta causa.

Adrián Paz Velázquez, Director de Atención a la Discapacidad, recomendó evitar el uso de distractores como escribir mensajes y uso del teléfono celular y la conducción bajo los efectos del alcohol, así como respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

De igual forma, advirtió que el aumento de la velocidad promedio incrementa la probabilidad de que ocurra un accidente de tránsito de graves consecuencias; por ejemplo, dijo, un incremento de un kilómetro por hora en la velocidad media se traduce en un aumento de 3% en la incidencia de accidentes con lesiones, así como entre 4 a 5 por ciento en accidentes mortales.

Además, el riesgo de defunción de un peatón adulto atropellado por un automóvil a una velocidad de 50 kilómetros por hora es inferior a 20%, pero es casi de 60% si se produce a 80 kilómetros por hora, indicó.

Paz Velázquez señaló que conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier droga aumenta el riesgo de un accidente con desenlace fatal o lesiones graves.

Asimismo, los conductores que usan el teléfono móvil mientras conducen tienen cuatro veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente, que quienes no lo hacen, ya que esta práctica reduce la capacidad de reacción ante algún imprevisto, puntualizó.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez