Opiniones
Opiniones

Acaparan al PES

La hoy décimo cuarta Regidora, Nancy Yuridia Toriz Quezada, única en el Cabildo izcallense que logró acceder al cargo bajo la plataforma política del Partido Encuentro Social (PES) en el 2015, ha sido cuestionada en redes sociales por acaparar al partido que la llevó al poder y por descalificar en actos públicos a quienes en su momento fueron candidatos de este instituto político en la demarcación.

Nancy Toriz desde antes de asumir el cargo como Regidora tras resultar electa gracias al trabajo de sus diferentes compañeros de fórmula, y ocupar así, la décimo cuarta posición dentro del Cabildo de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2016-2018, ha realizado señalamientos en actos públicos donde incita a los presentes a lo que ella llama “no dejarse sorprender por quienes se hacen pasar por dirigentes del PES”.

La Edil además demerita el trabajo y liderazgo social de quienes le acompañaron en la fórmula donde ella resultó electa, ya que ha señalado que “los candidatos del partido que compitieron en el pasado proceso electoral no cuentan con facultades ni nombramientos para ejercer actividades a nombre del PES”.

Es así como Nancy Yuridia Toriz Quezada, hoy pretende engañar a los ciudadanos de este municipio y de paso adueñarse de un instituto político que no ha sabido representar dignamente en el Cabildo de Cuautitlán Izcalli, donde sus participaciones como Regidora en defensa de los derechos de los izcallenses son por demás nulas y complacientes.

Aunado a lo anterior, Toriz Quezada ha sido cuestionada por su desempeño en el cargo como Regidora, donde en una reciente evaluación estatal el PES en Cuautitlán Izcalli y en particular el trabajo de la Edil figura entre los menos sobresalientes en todo el Estado de México, calificado así por Vicente Onofre quien es dirigente estatal de este, ya que no ha sido posible unificar a los simpatizantes del instituto político ni establecer una sede municipal.

Nancy Toriz desde que fue nombrada dirigente del PES en Cuautitlán Izcalli y a casi un año como Edil, no ha logrado establecer una sede municipal y solo se ha dedicado a encabezar actos de populismo, donde mediante la simulación en la entrega de apoyos, tampoco ha logrado hacer un trabajo que refuerce la relación del PES con sus simpatizantes además de demeritar públicamente a quienes en su momento participaron del anterior proceso electoral en 2015.

De este modo Toriz Quezada pretende enaltecerse en territorio izcallense como la única figura del PES, siendo por demás desagradecida con sus anteriores compañeros de contienda a quienes hoy niega hasta el saludo, y si lo hace es sólo por meros formalismos políticos, ya que la Edil ha incluso intentado saboter la asistencia de algunos de sus ex compañeros de partido a actos donde estos han sido invitados en reconocimiento de su liderazgo y trabajo social, a quienes creo yo Nancy Yuridia tendría más bien que aprenderles algo.

Pero esto parece ya haberse terminado, y es que justo hoy viernes en el municipio de Chalco, aquí en el Estado de México, quien fuera el abanderado de Encuentro Social para la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli en la más reciente contienda electoral, José Luis Muñoz Herrera, tomará protesta como nuevo dirigente local del PES; así que ya veremos cómo es que le queda la pinta a Toriz Quezada, si seguirá en su derroche de presunciones o ahora sí, se sumará al trabajo real de este incipiente partido político.

La hoy décimo cuarta Regidora, Nancy Yuridia Toriz Quezada, acompañada por sus entonces compañeros de fórmula y partido, durante el proceso electoral de 2015.

La hoy décimo cuarta Regidora, Nancy Yuridia Toriz Quezada, acompañada por sus entonces compañeros de fórmula y partido, durante el proceso electoral de 2015.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez