Hasta el mes de marzo estarán suspendidas las infracciones por evitar actos de corrupción en el municipio de Coacalco de Berriozábal.
Municipales

Acabar con la Corrupción y Mejorar la Seguridad Pública, Retos de Darwin Eslava

Hasta el mes de marzo estarán suspendidas las infracciones por evitar actos de corrupción en el municipio de Coacalco de Berriozábal.

En la primera semana de trabajo se logró disminuir el robo de vehículos y recuperación de unidades

Combatir la corrupción fue la primera acción que implementó el gobierno de Coacalco de Berriozábal, encabezado por el Alcalde, Darwin Eslava Gamiño, para mejorar la seguridad pública y vial en el municipio.

Durante los primeros días de la actual administración se practicó una revisión en los cuerpos de seguridad municipales lo que dio como resultado la renuncia de elementos que no compaginaban con la nueva visión del nuevo gobierno.

“En los operativos acudo al pase de lista de los elementos para recordarles por qué están aquí y que en algún caso de corrupción no nos va a temblar la mano para despedirlos», sostuvo el Edil.

“La corporación tiene una nueva indicación… hay un cambio de mentalidad en nuestros elementos, ahora deben servir y proteger al ciudadano y actuar de manera diferente porque ya no existe la presión de cumplir con una cuota. Deben cumplir su deber que es cuidar y proteger a la ciudadanía y lo hacen de buena gana”, dijo Darwin Eslava en conferencia de prensa.

Al presentar los primeros resultados de esta estrategia el Presidente Municipal reveló que ya se realizaron operativos de seguridad en distintos puntos del municipio con los que se logró bajar la incidencia en el robo de autos y la recuperación de tres unidades.

“En Coacalco se robaban hasta 10 vehículos al día y en este momento, si acaso, tenemos uno y en algunos casos ninguno, pero además estamos en condiciones de anunciarles que estamos recuperándolos”, destacó.

Para reforzar estas acciones y fomentar la cercanía con la comunidad, el Edil añadió que seguridad pública y tránsito arrancará con una campaña de educación vial y concientización de la ciudadanía para fortalecer el combate de la corrupción en el municipio.

Darwin Eslava reveló que tras los primeros operativos de seguridad, se ha logrado bajar la incidencia en el robo de autos.

Para lograrlo, un primer paso es la suspensión de infracciones y multas por faltas administrativas hasta marzo y los elementos de vialidad solo podrán conminar a los automovilistas que violen alguna regla de tránsito.

Con esta medida, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos y leyes vigentes como el Hoy No Circula, para evitar cualquier tipo de controversia.

“Vamos a aplicar el reglamento de tránsito pero de una manera mucho más amable. En este momento estamos trabajando con todos los agentes de vialidad y también de seguridad ciudadana para que empecemos a transformar la imagen de nuestra corporación policíaca”, señaló.

Darwin Eslava agregó que actualmente el estado de fuerza es de 478 elementos y, de estos, 30% pertenece a la Subdirección de Tránsito Municipal.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez