Marcas

Abren Primera Tienda Sodimac en México

La empresa ya está construyendo otras dos tiendas en este país.

Tras acuerdo con Soriana inició operaciones en Cuautitlán Izcalli

Falabella abrió este martes la primera tienda de su filial Sodimac en México, que se ubica en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli, abordando un importante polo residencial e industrial de la Zona Metropolitana de Ciudad de México.

Esta apertura se inserta en el acuerdo suscrito entre la compañía chilena y la mexicana Organización Soriana en 2016 para el desarrollo de esta cadena de mejoramiento del hogar y de la tarjeta de crédito Falabella Soriana.

“Llegar a México consolida la posición de Sodimac en la región en el sector del mejoramiento del hogar. Es un mercado poco penetrado y muy fragmentado, por lo que existen importantes oportunidades de crecimiento. Esta apertura es fruto de un largo trabajo de conocimiento del consumidor mexicano para ajustar nuestra propuesta de valor a sus anhelos y necesidades”, sostuvo el Gerente General corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

Por su parte, el Gerente General de Sodimac México, Patricio Silva, destacó que “nos llena de satisfacción tener la oportunidad de llevar nuestra propuesta tanto a las familias mexicanas como a los maestros especialistas. Queremos ayudar a materializar sus sueños y proyectos de hogar”, agregó.

Esta primera tienda de Sodimac en México tiene una superficie de venta de 10 mil 700 metros cuadrados e integra los formatos Homecenter y Constructor, para satisfacer en un mismo lugar las necesidades tanto de las familias como de especialistas de la construcción en materia de equipamiento, remodelación y decoración del hogar, así como materiales de construcción, productos de ferretería y servicios de arriendo de herramienta, instalaciones y armado de muebles.

Sodimac comenzó también la venta por Internet con cobertura inicial sólo en la Zona Metropolitana.

La tienda introduce una serie de innovaciones al mercado mexicano, entre las que destaca un Patio Constructor que permite el ingreso de vehículos para la compra y carga de materiales, lo que agiliza el servicio.

Conforme a la política de sostenibilidad de la empresa, la tienda tiene un diseño que considera un uso eficiente de la luz natural e iluminación LED para generar ahorros de energía, y elementos para disminuir el consumo de agua a un mínimo posible, entre otros factores que buscan proteger el medio ambiente.

Este local se suma a los más de 250 puntos de venta que tiene Sodimac en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

La empresa ya está construyendo otras dos tiendas en este país, las que espera inaugurar a fines de este año o comienzos del próximo, lo que forma parte de las aproximadamente 20 primeras tiendas proyectadas en México de acuerdo con lo anunciado en 2016.

El mercado de mejoramiento del hogar en México tiene alrededor de cinco metros cuadrados de tiendas por cada mil personas, lo que se compara con los 65 metros cuadrados que exhibe, por ejemplo, el mercado chileno.

Esto da cuenta del gran potencial de crecimiento que existe para un operador como Sodimac, más aún en asociación con una empresa local como lo es Soriana quien sigue ganando terreno en la competencia nacional.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez