Municipales

Abre Gobierno de Coacalco Centro de Atención Empresarial (CAEC)

Se buscará su certificación ante la CONAMER para emitir Licencias de Funcionamiento en sólo 72 horas.

Este espacio es una ventanilla única para agilizar la emisión de Licencias de Funcionamiento

El Presidente Municipal de Coacalco de Berriozábal, Darwin Eslava Gamiño, inauguró el Centro de Atención Empresarial de Coacalco (CAEC), ventanilla única en la que se conjuntan las distintas áreas del gobierno involucradas para otorgar Licencias de Funcionamiento.

Ante representantes de cámaras y organismos empresariales, el Alcalde destacó que con la apertura de este espacio, Coacalco de Berriozábal da un paso más en la modernización para la apertura y regularización de los negocios, además de abatir la corrupción.

“Esta es una muestra de que en este gobierno hay voluntad para que el desarrollo económico no se detenga, por el contrario, que se potencialice y de una manera ágil y transparente se ofrezcan las facilidades a todos aquellos que quieren invertir en esta ciudad”, afirmó.

En el CAEC se concentran las distintas dependencias involucradas en el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento, por lo que se agiliza dicho trámite, sin necesidad de que el interesado tenga que estar visitando diversas oficinas.

Además, a través de esta iniciativa se combate la corrupción, ya que se transparentan los trámites, dando así certeza a quienes desean invertir en esta localidad.

Al respecto, la Dirección de Desarrollo Económico detalló que el objetivo próximo es que Coacalco de Berriozábal logre la certificación del CAEC ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y estar en condiciones de otorgar Licencias de Funcionamiento a giros desregulados en sólo 72 horas.

En la inauguración del CAEC, José Escutia, Subdirector de Atención Empresarial del Valle de Toluca, reconoció el gran paso que se da con la apertura de esta oficina, lo que coloca a Coacalco de Berriozábal como uno de los municipios con ventanilla única de atención empresarial.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez