Existe apertura en la recepción de inversiones que impulsen el desarrollo comercial y generen empleo de la región norte de la entidad.
Municipales

Abre Cuautitlán Lazos Comerciales con la Ciudad de Xuchang

Existe apertura en la recepción de inversiones que impulsen el desarrollo comercial y generen empleo de la región norte de la entidad.

El Alcalde Ariel Juárez destacó las ventajas de invertir en esta demarcación

El municipio de Cuautitlán México se destaca por ser uno de las localidades con mejores vías de comunicación en la entidad, posicionándolo como un excelente sitio para invertir, destacó el Presidente Municipal, Mario Ariel Juárez Rodríguez, durante un encuentro comercial con representantes oficiales y comerciales de la provincia de la ciudad de Xuchang de la provincia de Henan y, China, realizado en el Palacio Municipal.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, Juárez Rodríguez describió algunas de las ventajas que pueden favorecer las inversiones de capitales dentro del territorio, como lo es su ubicación privilegiada y estratégica para el desarrollo económico, contar con vías de comunicación hacia todas las entidades del país, además de contar con mano de obra calificada.

De acuerdo a las necesidades de los inversionistas, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y dependencias municipales estará diseñando esquemas de fortalecimiento económico, que permitan a la brevedad la apertura de unidades económicas generadoras de empleos y crecimiento financiero de la región, además de iniciar un hermanamiento con esta provincia que permita intercambios culturales.

Al describir las posibilidades de inversión de la representación China, sus integrantes informaron que en su localidad se ubican importantes complejos industriales de alta tecnología donde se fabrican: plantas generadoras de energía, vehículos eléctricos, partes automotrices, diseño y construcción de escaleras eléctricas, diamantes artificiales y alimentos, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.

En este primer acercamiento, destacaron que Henan Xuchang, es considerada como una ciudad con la mejor calidad de vida de su país, con espacios y recursos naturales bien conservados, como parte de su cultura e historia, lo que han permitido el florecimiento de esta región y que busca en Cuautitlán México un lugar para el desarrollo de algunas empresas.

Esta es la segunda ocasión que el gobierno de Cuautitlán México recibe una representación de China, como parte de la apertura en la promoción industrial que viene realizando desde el inicio de la administración y que permita impulsar el crecimiento económico que durante muchos años fue abandonada por las anteriores administraciones.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez