También se da impulso al desarrollo económico a través de apoyos a la economía popular, apertura de nuevos modelos de negocios y generación de empleos.
Municipales

A la Vanguardia de Inclusión de Género Bando Municipal de Cuautitlán

También se da impulso al desarrollo económico a través de apoyos a la economía popular, apertura de nuevos modelos de negocios y generación de empleos.

Destacan la inclusión de la comunidad LGBTTTI, equidad de género y el empoderamiento de la mujer

Como parte de las novedades incluidas en el Bando Municipal 2019 del municipio de Cuautitlán México, el tema de inclusión de género se destaca debido a la importancia de este ordenamiento en la vida del municipio, la convivencia ciudadana y el mejoramiento de la calidad de vida para el desarrollo pleno de los hombres y mujeres, señaló el Presidente Municipal, Mario Ariel Juárez Rodríguez.

“Este ordenamiento es de los primeros Bandos, en reconocer la inclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), en un marco normativo, porque es un tema de inclusión de derechos y respuesta a la dignidad de las personas y a la vida propia y sobre todo a la preferencia sexual que cada mexicano tiene”, aseguró el Presidente Municipal.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, Directores de las áreas y habitantes de diversas colonias y directivos escolares de la zona, Juárez Rodríguez, enfatizó que el gobierno municipal implementa políticas públicas en materia de igualdad de trato y oportunidades de género, acordes a los lineamientos con las directrices nacionales y estatales.

El empoderamiento de la mujer como promotora del progreso de la familia y sociedad; así como el impulso a la generación de empleos a través de las inversiones, la apertura a nuevos modelos de negocios, la prórroga de periodos de apertura, y el apoyo a la economía popular, eliminando toda forma de corrupción, son temas que fueron incluidos en este documento, aseveró.

También se destaca el fomento al deporte, sano esparcimiento y convivencia familiar, por lo que en el artículo 175, inciso II, se califica como infracción contra la seguridad ciudadana el vender o ingerir bebidas alcohólicas en los campos deportivos, y tiene el objetivo de contrarrestar conductas antisociales en niños y jóvenes principalmente.

En el marco del CII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Olivia Luna Córdova, octava Regidora y oradora oficial de la ceremonia cívica, destacó la trayectoria y transformaciones que ha presentado la Carta Magna desde su promulgación y la importancia de regir el destino del país con este documento.

El Presidente Municipal en conjunto con los integrantes del Cabildo colocaron en las comunidades de Cebadales, Rancho San Blas, Hacienda de Cuautitlán, San Mateo Ixtacalco y Santa María Huecatitla, el Bando Municipal 2019, para darlo a conocer a toda la población y el cual contiene 208 artículos en 18 títulos, incluidos los transitorios y que retoma todas las voces de los diversos sectores sociales.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez